El partido que tienen pendiente desde el pasado 28 de octubre el Centro de Deportes Barco y el Paiosaco se disputará finalmente a las 17.30 horas de hoy jueves en el campo de Calabagueiros, una vez que el Comité de Competición de la Federación Española ratificó el fallo del Juez Único de la Federación Gallega de Fútbol que ordenaba la celebración de un encuentro suspendido en su día por la avería del autobús en el que viajaba el equipo coruñés.

La directiva del Barco recurrió la decisión entendiendo que se perjudicaba a sus intereses, reclamaba los tres puntos por incompareciencia y una indemnización que ayer fue desestimada. En caso de victoria, el conjunto valdeorrés podría ascender a la segunda posición de la tabla.

Un partido que en su momento no se pudo jugar, por avería del autocar del conjunto herculino y después al llegar al campo de Calabagueiros no se pudieron abrir las puertas del maletero para que los jugadores visitantes pudieran sacar sus cosas para jugar el partido. El equipo ourensano se puso a disposición dejándole camisetas y pantalones y botas, aunque en cuanto a las espinilleras solo tenían en su poder siete, y el colegiado del encuentro lo suspendió.

Un partido que ha levantado expectación en el tierras barquenses, porque no estaban de acuerdo con lo sucedido y ahora con el fallo del Comité de la Federación Española.

En cuanto a lo deportivo, el equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada y espera ganarle esta tarde al Paiosaco y subir un puesto en la clasificación, y seguir en los puestos de privilegio la clasificación.

El técnico barquense espera sumar los tres puntos ante el Paiosaco: "En casa estamos siendo muy fuertes y marcamos muchos goles, es cierto que el equipo coruñés no es de los equipos más fuertes, pero habrá que hilar fino para ganar".