La décima jornada en la Primera División femenina de fútbol sala depara una buena oportunidad para que el Ourense Envialia prolongue su buena racha, que le mantiene en la cuarta posición con cinco victorias y cuatro empates en su casillero. Las de Gonzalo Iglesias, Morenín, reciben a las 17.00 horas en el pabellón de Os Remedios al conjunto gaditano del Guadalcacín, que solo ha sumado tres de los 27 puntos consumidos. Debido al enfrentamiento entre los dos primeros, el Burela y el Futsi Atlético, una victoria permitiría a las albinegras recortar distancias con la cabeza de la liga.

En el mismo escenario, y a continuación (19.30 horas) se disputa el encuentro de rivalidad de la Segunda División entre el Ourense Envialia B y el Cidade das Burgas, que es tercero con siete puntos y un partido más que el filial. Un triunfo propiciará el ascenso a la segunda posición para las de Manolo Codeso, ya que el Valdetires Ferrol descansa en esta décima jornada.

Segunda División B

En lo que respecta a la Segunda B masculina, el Sala Ourense juega a las 18:30 horas en el Municipal de Boal contra un conjunto asturiano que está situado en la tercera posición con 24 puntos, a tres del líder Atlético Benavente, con ocho victorias y tres derrotas En casa lo han ganado todo. Sus números son parejos a los de los ourensanos, ya que el Boal ha marcado 45 goles por los 41 del cuadro entrenado por Kike García, pero en cambio recibe con más facilidad, 39 goles en contra por 33 de los ourensanos. La lista de convocados para el partido incluye a Rubén, Guede, Abadín, Allariz, Martín, Édgar, Arturo, Dani, Tizón y Fer. Novedad importante la vuelta de Fer a una convocatoria del primer equipo, gracias al gran trabajo que está realizando en el equipo de Preferente.

Por su parte, el Pizarras Tres Cuñados de O Barco encara la duodécima jornada liguera a partir de las 18.00 horas en el municipal de Calabagueiros recibiendo al conjunto asturiano del Santiago de Sama, que ocupa la duodécima posición tras 11 jornadas disputadas. Los de Xocas, que hoy cuenta con la baja de Juanma, marchan cuartos con 22 puntos a cinco del líder.