La Diputación de Ourense presentó en la mañana de ayer un evento para dar un nuevo impulso al turismo deportivo en la provincia con una jornada profesional para situarla como destino referente en el mundo del deporte.

La jornada, en la que participaron 125 personas, tuvo lugar ayer por la mañana en el Balneario de Laias. El evento contó con la presencia de expertos nacionales en materia de innovación y tendencias, destinos, patrocinadores y eventos.

El deporte brinda numerosas oportunidades a comunidades gallegas para considerarse como un destino para viajar en cualquier época del año, por eso la Xunta apuesta por potenciar el turismo deportivo a través de nuevas experiencias turísticas, así como recuperando infraestructuras que favorezcan la práctica deportiva. Así lo puso de manifiesto ayer en un acto que contó con la participación de la directora xeral de Turismo, Nava Castro, y de la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez.

También estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, el ganador del Tour en el año 2006, Óscar Pereiro, el director de la Vuelta, Javier Guillén, así como el director general del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y Juan Suasi, responsable comercial de la Academia Rafa Nadal.

Como anticipo de la jornada, se celebró en Laias un acto para conmemorar el centenario de la Federación Española de Remo. Un acto en que la Diputación de Ourense y el Grupo Caldaria entregaron un reconocimiento a la labor que la federación española está desarrollando en la provincia.

Asimismo la presidenta del ente federativo, Asunción Lorente, hizo entrega al vicepresidente Rosendo Fernández de un galardón que reconoce la labor que desempeña la institución ourensana.