El Barbadás recibe al Cultural Areas en partido de la 15ª jornada de la Preferente Galicia, a las 16.15 horas, en el campo de Os Carrís. El conjunto entrenado por Juanjo Vilachá camina bajo el signo del empate en las últimas ocho jornadas, en las que solo ha ganado un partido y perdió otro. Con 23 puntos, los azulones están a cinco de los puestos de ascenso que ocupan Pontellas y Cambados. Justo por detrás, a cuatro puntos, está otro recién descendido como el Cultural Areas que también pelea por no descolgarse de las primeras posiciones.

A la misma hora arranca en el campo de Outeiro el encuentro entre el Bande y el Alertanavia con tres puntos en juego de enorme importancia para el conjunto ourensano, que con seis jornadas en positivo podría afianzarse en la zona tranquila. Difícil salida para el Velle a Cambados, donde el técnico David Rivo no podrá contar con los sancionados Dani Arbo, Camba y Salgueiros. El líder ha perdido dos partidos en su campo contra el Amanecer y el Sanxenxo.En situación de mucha necesidad viaja el Antela a O Grove.

Cita en A Queixeira

Atlético Arnoia y Nogueira juegan el partido más atractivo de la 13ª jornada en la Primera Galicia, donde el líder tratará de distanciar a un directo rival en A Queixera (16.15 horas). Con el mismo horario se juegan los partidos Loñoá-Monterrey, Allariz-Maside, A Peroxa-Maceda y Cortegada-Seixalbo. Para las 16.00 horas está previsto el cominenzo de los encuentros Verín-Covadonga y Sporting Celanova-Francelos, mientras que la programación matinal, a las 12.00 horas, consta de los partidos A Valenzá-Polígono y Atlético Vilariño-Melias.