La decimocuarta jornada de liga en Tercera División se abre a las 16.30 horas de hoy en el estadio de O Couto (TVG-2) con el encuentro que enfrentará al Ourense Club de Fútbol contra el filial del Lugo, el Polvorín. Solo dos puntos les separan en la clasificación, por lo que una victoria del conjunto entrenado por Fran Justo servirá para matar dos pájaros de un tiro. Reanudarán la racha positiva que se interrumpió de forma injusta el pasado fin de semana en el campo del líder y distanciarán a un perseguidor que también vio truncada su reacción en la anterior jornada al caer en casa contra el Somozas.

Los convocados por el conjunto albinegro para esta cita son Diego García, Michi; Sergio de Paz, Murilo, Pedro García, Pablo Pérez, Germán; Martín Fuentes, Pancho, Juanma, Bruno Pascua, Martín Lamelas; Edu Otero, Raly Cabral, Rober Fernández y Xinzo.

Cabe recordar que el Ourense CF comunicaba esta semana que el centrocampista Tomas Abelleira Dueñas causaba baja en la primera plantilla por motivos personales que le impedían desempeñar su actividad profesional en plenas condiciones. Para la cita contra el filial lucense tampoco estarán disponibles el extremo Iago Beceiro, en proceso de recuperación de una lesión muscular, ni el defensa Iago Rodríguez, del que se conocía esta semana una nueva lesión de gravedad en el ligamento cruzado de la rodilla, cuando comenzaba a olvidar la anterior.