Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Barco y UD Ourense, un partido para hacer historia

Los unionistas quieren sumar el cuarto triunfo a domicilio el domingo en el campo de Calabagueiros - Los valdeorreses solo perdieron un duelo en casa, ante el Villalbés

El último partido en el estadio de O Couto entre la Unión Deportiva Ourense y el Porriño. // Iñaki Osorio

Partido histórico entre los equipos del Centro de Deportes Barco y la Unión Deportiva Ourense, correspondiente a la jornada 14ª de Tercera División, que se disputará el domingo en el campo de Calabagueiros, a partir de las 17.15 horas. El encuentro fue declarado "día de club", por lo que los socios del conjunto valdeorrés tendrán que pasar por taquilla. La directiva del conjunto barquense puso a la venta 1.000 entradas, que tendrán un pequeño descuento si se compran de forma anticipada. Los establecimientos donde se podrán a la venta en O Barco son la Peluquería Nilo, Bar Makoki, La Placita y Churrería La General.

Como viene sucediendo esta temporada, la Peña "Vedette Ourensanista" fletará un autocar para facilitar el viaje a los seguidores. El precio del bus será de 7 euros para adultos y 4 para los niños. Los interesados pueden reservar plaza también las oficinas del club entre las 18.00 y 21.00 horas, hasta mañana viernes. La salida está programada para las tres de la tarde del domingo desde los exteriores de O Couto.

El Barco

El equipo que preside Nilo Ramos inició una nueva campaña tras la exitosa sucesión de la temporada que enlazó el entrenador ourensano Javi Rey guiando al equipo hacía el ascenso a la Tercera División y asentándodolo después en la categoría nacional, hasta incluso en el pasado curso, hasta el punto de rozar incluso de la plaza de ascenso que no pudo conseguir en la recta final de la temporada.

Un equipo que en su historia ha jugado en dieciséis temporadas en la categoría. El club le cedió el banquillo esta campaña a Manolo Pérez, un técnico que entrenaba a la Ponferradina de juveniles y que tiene como ayudante a un buen conocedor de la casa, José Antonio Núñez Barba, y que lograron hacer un plantel con muchas novedades en sus filas.

Es un equipo que realiza un fútbol combativo e intenta llevar la iniciativa con el balón, pero también intenta buscar alternativas para salir airoso en otros e escenarios,

Es cierto que han quedado algunos jugadores en el club muy importantes en una columna vertebral en la que Sito Cruz, Omar, el capitán Rubén García, David Álvarez, Diego Tato o Ivi Vales han encontrado a nuevos compañeros que tienen tablas en la categoría. Así ha incorporado al guardameta Jon Azpillaga, que procede del Deusto, mientras que en la defensa se hizo con los servicios del argentino Santi Núñez, de Barragán y Tonio, dos jugadores del Barbadás, además de Pablo Rubio (Boiro) y Borja Gil (Mar Menor) e Iker y Juanito.

Compartir el artículo

stats