Fue un derbi atacado y esta vez el Club Ourense Baloncesto tuvo la muñeca más atinada. El conjunto ourensano consiguió ayer su cuarta victoria en la LEB Oro en el duelo ante el Leyma Coruña. Los dos ansiaban ganar, unos porque venían de dos derrotas y los otros porque solo lo habían hecho una vez. Sin embargo, los de Gonzalo García de Vitoria fueron muy superiores a excepción de un tramo del primer cuarto. Una defensa eficaz y los buenos porcentajes en el lanzamiento encauzaron el partido, con mención especial para los 17 triples anotados por los cobistas. Los aficionados pudieron disfrutar al final de un festival en el que se llevó la palma el norteamericano Alfredo Ott con seis dianas.

También se unieron a la fiesta el base Pepo Vidal, con cuatro, Zamora, con tres, Sergio Rodríguez, Javon Masters y hasta Kevin Van Wijk.

El resultado de ayer deja al conjunto ourensano en la mitad superior de la clasificación y, aunque dos de sus jugadores se tendrán que marchar momentáneamente para jugar con sus selecciones las ventanas FIBA, Zamora con Venezuela y Pepo Vidal con Uruguay, la afición pudo recuperar el optimismo. Todo lo contrario que los seguidores que acompañaron al Leyma, que con una victoria en ocho jornadas no consiguió torcer la dinámica en el Paco Paz. Tras un buen comienzo, se mostraron erráticos en ataque, lastrados por pérdidas y tiros precipitados que arruinaron los momentos de lucidez y en elrebote acusaron flaquezas.

El tecnico del COB tenía mucho recelo sobre la respuesta defensiva de los suyos, consciente de que el Leyma es un conjunto anotador, pero estuvieron a la altura. Las canastas de Rozitis, Van Wijk, Vidal y Zamora hacían que se llegara al final del primer cuarto con nueve puntos de diferencia para los cobistas.

En el segundo parcial, el conjunto herculino defiende con más agresividad y aprovechando las canastas de Uchendu y Bulic reduce la diferencia a ocho puntos (29-21, m.14). El COB sigue haciendo su partido, con tranquilidad, y en otro acelerón llega al descanso con una ventaja de 14 puntos (45-31).

En la segunda parte, y por primera vez en la temporada, el público ourensano puede ver a su equipo inspirado en el lanzamiento exterior, con Pepo Vidal, Alfredo Ott y Zamora a la batuta. El Leyma se veía entregado y se jugaba su suerte en el triple, pero ayer no estuvieron tan acertados como el anfitrión. El conjunto ourensano rondaba ya una ventaja de 20 puntos con el 55-37, para terminar el tercer cuarto con 69-51 y la victoria encauzada.

En el último cuarto los ataques siguieron desmelenados, con el COB saboreando la victoria tras los tropiezos contra Lleida y Huesca y con los de Gustavo Aranzana tratando de maquillar el resultado. Al final, los de García de Vitoria celebraron un triunfo en un partido que tuvo claro color local tanto en la pista como en el marcador. El siguiente destino, será el próximo viernes, a las 20.30 horas, en Valladolid.