Fue presentado ayer por la mañana el evento deportivo "Carreira das cidades" que tendrá lugar el 25 de noviembre en Vilamartín de Valdeorras.

Llega a Galicia este evento solidario contra el cáncer de páncreas que ofrecerá a los participantes de una carrera de 11 kilómetros de recorrido, para dar visibilidad de esta enfermedad y conseguir fondos para financiar su investigación. La iniciativa tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández; la gastroenteróloga y responsable de la unidad de Páncreas del Hospital Universitario de Ourense, María Francisca de la Asociación de Acampar; Belén García y el asesor de deportes, Bernardino González.

La salida de la andaina será a las 10.30 horas y la carrera dará comienzo a las 11.30 horas, ambas desde el Colegio Público Xosé Manuel Folla Respino, en Valdeogos. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 22 de noviembre, por un coste de 10 euros para los adultos y de 5 euros para la inscripción infantil.

También habrá fila de cero para los interesados para recaudar fondos para una investigación muy importante para la vida de las personas afectadas por esta enfermedad.