La edición 42ª de la carrera popular San Martiño, que se celebra el domingo, ha alcanzado la cifra de 11.030 atletas en las distintas categorías. En la absoluta, cuyos participantes afrontarán un recorrido de 10 kilómetros, se superan las 4.200 participantes, entre los que parte como favorito el atleta ourensano Alejandro Fernández, que fue el ganador de la edición del año anterior. Los chips y los dorsales se podrán recoger desde mañana viernes.

La carrera absoluta comienza a las 11.00 horas, con salida desde el Ponte Milenio y meta en el Pabellón de Os Remedios. La cita contará por primera vez con una carrera inclusiva para personas con diversidad funcional, y será retransmitida por streaming a través de una pantalla gigante en Os Remedios.

Inclusiva por primera vez

Absoluta, escolar y por primera vez inclusiva. Son las carreras que conforman la prueba popular de Ourense, una tradición en España. La entrega de trofeos tendrá lugar alrededor de las 13.30 horas con dos categorías masculina y femenina: la absoluta, con premios en metálico y trofeos para los tres primeros, y local, con premios en metálico y trofeos para los tres primeros. También habrá dos distinciones especiales de 500 euros por el récord de la prueba y de 300 euros por ser el primer atleta en cruzar el control de los 5 kilómetros.

Se espera que el buen tiempo pueda ayudar a los niños y a todos los atletas en las diversas categoría en esta nueva edición en Ourense que se presenta interesante.