La competición vuelve a Calabagueiros esta tarde (17.15 horas) con el partido de altos vueltos entre el tercer clasificado, el Arosa, y el cuarto, el Centro de Deportes Barco, que está pendiente de la resolución del juez único de Competición sobre el encuentro que no pudo disputar contra el Paiosaco. Los de Manolo Pérez cortaron su extraordinaria racha de victorias el pasado domingo en San Lázaro, donde también perdieron por sanción al defensa Toni.

Por su parte, Rafa Sáez, técnico del Arosa, recuperará efectivos para ese encuentro, ya que podrá contar con la participación de Carlos Torrado, que estaba completando una gran temporada hasta que sufrió una enfermedad que le obligó a parar. El objetivo con el que parten los arlequinados es el de seguir sumando puntos, sobre todo ante un rival directo como es el O Barco, para mantenerse en lo alto de la clasificación general. Además, un triunfo les permitiría dejar atrás a un rival directo en esa lucha.

Una de las fortalezas que está mostrando esta temporada el Arosa es como visitante, donde tan solo ha cedido un empate en casa de la UD Ourense. El resto de encuentros los ha ganado ofreciendo un buen fútbol y una gran solvencia, como mostró en escenarios como el de San Lázaro, cuando consiguió doblegar a todo un Compostela. A ello se suma el hecho de que Calabagueiros es un campo que se le suele dar bien a los arlequinados, ya que sus últimas cinco visitas, en Tercera y Preferente, se saldaron con victorias. El Barco se ha mostrado a su vez como un equipo muy fiable en Calabagueiros, donde tan solo ha perdió contra el Racing Vilalbés, en la segunda jornada de liga. El resto de encuentros han conseguido la victoria.

Por otra parte, en el campo de Espiñedo se enfrentan el Arenteiro y el Silva (17.00 horas). Con tres empates y una derrota en las anteriores cuatro jornadas, los de Manel Vázquez quieren reencontrarse con la victoria en un duelo contra un rival que llega en la penúltima posición, aunque sin estar descolgado de los puestos que dan la permanencia.

La jornada para los ourensanos se completa con la visita del Ourense CF al campo del Somozas, donde los de Fran Justo se proponen estirar la racha de cinco jornadas en positivo que les ha permitido acercarse a la zona media de la clasificación. Los locales encadenan tres partidos sin ganar en el Alcalde Manuel Candocia.