La Unión Deportiva Ourense después de 10 jornadas sigue imbatido con 2 victorias en el estadio de O Couto, ante el Polvorín y Paisaco, y 3 empates con el Arousa, Somozas y Alondras. Mientras que a domicilio ha ganado 3 partidos al Ribadumia, Céltiga y Silva y 2 empates con el Compostela y Racing de Ferrol. Los de Fernando que regresan el domingo una vez restaurado el césped a casa, tienen un compromiso en la jornada matinal del domingo con el líder Bergantiños, un equipo que tiene una excelente plantilla y en los 11 partidos disputados solo ha perdido uno con el Racing Ferrol (2-0)).

Bergantiños.

José Miguel Figueira Domínguez afronta su tercera temporada en el equipo. Desde su llegada el camino va hacia adelante y esta campaña solo ha perdido un partido con el Racing de Ferrol (2-0) A domicilio ha ganado cuatro partidos son el Silva (0-2), Porriño Inustrial (1-2), Compostela (2-3) y Arosa (0-2).

Finales de los 80: El Bergantiños milita dos temporadas en la Segunda B. Año 2017: Los rojillos disputan la fase de ascenso en la categoría de bronce del fútbol español tras 23 años de sequía, y quedan eliminados contra el Badajoz en la primera ronda por el valor doble del gol en campo contrario (2-2 en la ida, y 0-0 en la vuelta. Todo ello derivó en quedar subcampeón (el año pasado a 6 puntos del líder y por meterse en segundo año consecutivo en la liguilla de ascenso. En el sorteo de los cruces la suerte estuvo de su parte y les tocó el Cabonero, el quinto clasificado del grupo navarro. Pero tampoco tuvieron fortuna, un gol encajado en el tiempo añadido que los dejó un año fuera de ascenso.

Un equipo que cuenta con una plantilla con mucho oficio y con jugadores que la mayoría de ellos ya han jugado en Segunda B y que son muy conocidos por la afición ourensana como Christopher, Bugy, Marcos Rodríguez, Caridad, Rubén, Borja Facal, Baleato, Aarón, Jorge, Toni, Diego, Agulló,Granada, Losada, Rivera, Cano y Cañi.

La UD Ourense ha tenido en los tres últimos enfrenatamientos con el Compostela, Arosa y Racing de Ferrol, los tres partido finalizaron con empate a un gol y los aficionados están deseando que llegue este domingo en el estadio de O Couto la visita del líder Bergantiños.