La Unión Deportiva Ourense afronta esta tarde en el estadio de A Malata (17.00 horas) otro test de resistencia ante el Racing de Ferrol. El conjunto entrenado por Fernando Currás defiende su condición de invicto, el único que queda en la Tercera gallega después de nueve partidos, ante un anfitrión que está avanzando en su adaptación a la categoría. Son ya tres partidos sin encajar los que enlaza un cuadro ferrolano, más robusto tras un giro táctico, que quiere prolongar su dinámica para instalarse por primera vez entre los cuatro primeros. Tendrá que ganar y que el Arosa no lo haga ante el Porriño.

Para darle continuidad a la alineación que le está dando resultados, el entrenador de la UD Ourense podrá contar con el mediocentro Germán Pérez, una vez que el Comité de Competición le retiró la amarilla que vio la pasada jornada ante el Arosa. La duda se cierne sobre el centro de la zaga, debido a unas molestias del central Diego Vieytes. Como ya sucedió contra el Paiosaco, cuando el '5' ourensanista cumplió sanción, la pareja de Pablo Corzo en caso de que se opte por la precaución será Viti.

La UD Ourense tendrá que parar con las armas que le destacan como un bloque fiable tanto en casa como a domicilio a un Racing de Ferrol que tiene de todo. Desde un portero de garantías como Diego Rivas a una zaga experimentada en la que defiende el lateral derecho el ourensano Diego Seoane. Catú y Garrido vigilan por dentro y Villarejo le da profundidad al otro flanco. En el centro del campo, el técnico aragonés Emilio Larraz ha aumentado el blindaje con Pau Bosch y Joel tras disgustos como la derrota por 4-0 en Somozas, el empate a tres goles en A Malata contra el Céltiga o el tropiezo (2-1) en Paiosaco, donde encajaron dos goles en cuatro minutos. Ahora son un equipo más seguro, sin la capacidad para someter que tiene el Compostela con la posesión, pero con llegada y remate de lujo.

El Racing también es un equipo de ráfagas ofensivas, con sus dos mayores exponentes en Pablo Rey, que está cayendo a banda, y Joselu, que forma la pareja de delanteros con Juan Antonio. Carlos García completa el plan de ataque a la espera de que Marcos Álvarez se recupere -entra en la convocatoria-. Casi todos son futbolistas con recorrido en categorías superiores, donde el Racing ha fijado su meta inmediata. La UD Ourense tratará de ponérselo difícil hoy al menos.