Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La operación Celanova, en marcha

La directiva de la UD Ourense pide "comprensión" a sus aficionados ante el traslado forzoso a San Rosendo por las obras de O Couto ä El Hospital Cosaga fletará al menos un autobús gratuito para facilitar el viaje

Javier Da Silva y Modesto García, con el cartel del partido, ayer en O Couto. // Iñaki Osorio

El presidente de la Unión Deportiva Ourense, Modesto García, y el director deportivo del Sporting Celanova, Javier Da Silva, ofrecieron ayer en rueda de prensa los detalles del traslado forzoso al campo de San Rosendo del encuentro que enfrentará el próximo sábado, a las 17.00 horas, al conjunto ourensanista y al Arosa.

Modesto García pidió en primer lugar "comprensión" a los aficionados. "Es un partido bonito y nos gustaría que fuera en O Couto, pero desgraciadamente no será así y ojalá lo que están haciendo en el césped sirva para quede en buenas condiciones. Es una decisión perjudicial, pero el estadio no es nuestro", señaló el presidente.

"Ya pasamos de 1.600 abonados y no podemos ir a cualquier sitio. En la ciudad no hay un campo que pueda albergar esa cantidad de gente y no se puede dejar fuera a una persona que ha pagado por ver todos los partidos de la temporada. Apareció el Celanova, un club amigo de siempre, se mostraron dispuestos a colaborar, tienen dos gradas, está a 20 minutos por autovía y es la mejor solución", explicó Modesto García.

Los socios de la UD Ourense y del Sporting Celanova entrarán gratis, así como los menores de 16 años, y el precio de las entradas será de 10 euros para el público. La intención de los clubes es convertir el partido en una fiesta, para lo que se promocionarán en las redes sociales las riquezas turísticas de Celanova. Hay acuerdos con taperías y restaurantes locales como Gaia, Londres y O Forno para que ofrezcan menús a precios económicos previa reserva.

El historial Cosaga, patrocinador de la UD Ourense, pondrá al menos un autocar gratuito, siempre que se cubra un número mínimo de plazas, para facilitar el desplazamiento de aficionados. En las oficinas del club se podrá comprar de forma anticipada la entrada y, en caso de viajar en el autocar, abonar una fianza de 5 euros que será devuelta el sábado.

Por parte del Sporting Celanova, Javier Da Silva destacó que era un honor para el campo de San Rosendo volver a recibir partidos de Tercera División y, en este caso, uno de los destacados de la jornada, por lo que animó a las tres aficiones a darse cita el sábado no solo en el fútbol, sino previamente también por las calles de la villa para darle colorido. Agradeció al Concello de Celanova que tenga el césped en buen estado y que garantice las medidas de seguridad para el partido.

La taquilla cambiará su ubicación habitual para trasladarse a la puerta más grande, en la esquina de la fachada que da a la carretera. Se pide acudir con antelación para evitar colas y encontrar aparcamiento. Los socios con carné familiar del Sporting Celanova podrán recoger una entrada gratis y una segunda a cinco euros.

Da Silva también mostró su agradecimiento al cuerpo técnico, a los jugadores y a la afición sportinguista por tener que jugar el domingo por la tarde, coincidiendo con el Barcelona-Real Madrid. "Será un clásico descafeinado y nosotros jugamos un partido importante contra el Nogueira, por lo que esperamos el apoyo de nuestra afición, que tan bien se porta siempre, y se anime a ir a San Rosendo", indicó.

Compartir el artículo

stats