La Unión Deportiva Ourense se somete mañana en el estadio de San Lázaro a la prueba más exigente. Hasta la pasada jornada, cuando el Compostela se quedó sin ver puerta ante el Racing de Ferrol en A Malata, habían pasado 19 partidos consecutivos con goles a favor, 12 de la pasada liga y siete de la actual, en la que el conjunto entrenado por Yago Iglesias comparte con el Bergantiños la condición de máximo realizador, con 17 tantos.

Las tres veces que el curso pasado el equipo santigués se quedó sin marcar en casa perdió. Primero el Boiro, después el Barco y por último el Bergantiños consiguieron salir imbatidos de San Lázaro, un mérito que le reportó los tres puntos. En su papel de visitante, la UD Ourense ha sabido proteger impecablemente la portería defendida por Pato Guillén. Los tres desplazamientos se saldaron sin goles en contra de Ribadumia, Céltiga y Silva. En ausencia del que fue máximo artillero la pasada temporada, el cántabro Óscar Manuel Conde Cruz, Primo, que se fue a la Gimnástica de Torrelavega, el Compostela no cuenta con ningún futbolista entre los más realizadores en este tramo inicial de la liga.

En cambio, ya hay tres con una triple diana en el expediente, el Álex Ares, que ya la pasada campaña acabó con 12 goles en su haber, y los delanteros Sani Gegunde y Brais Abelenda. El refuerzo para el ataque, el canario Aythami Pereira, todavía no se ha estrenado en lo que va de liga.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en Santiago, el entrenador local, Yago Iglesias, advirtió de que la UD Ourense no fía todas sus opciones a la defensa. "A pesar de que solo le marcaron un gol, no podemos hablar de un equipo ultradefensivo, ya que intenta jugar al balón, con un medio con jugadores de tener la pelota como Fondevila", explicó en declaraciones recogidas por la web del club.

Experiencia unionista

El compostelanista incidió en la rapidez y verticalidad de hombres de ataque como Rubén Arce, así como en la experiencia que acumulan varios unionistas "empezando por Pato en la portería y después con Germán o Josu, que tienen mucha experiencia en Tercera y más arriba". Agregó Yago Iglesias que la UD Ourense está en un momento dulce: "Hay que tener un equilibrio y ellos tuvieron la suerte de que las que generan, las meten, y las que le crean, no les entran. Sacan mucho rédito de muy pocos goles".

El técnico del Compostela no podrá contar con David Uña para el duelo en el que aspiran a reencontrarse con la victoria tras tres encuentros sin conseguirlo. "Creo que es motivación más que suficiente jugar en casa, después de conseguir un empate ante el transatlántico de la categoría, y es una gran oportunidad para volver a la senda del triunfo, y si podemos recuperar el buen juego, mejor que mejor", deseó Yago Iglesias ante la cita matinal de mañana.