El Aceites Abril Club Voleibol Ourense logró ayer un fantástico triunfo frente al Feel Volley Alcobendas en el pabellón Luis Buñuel de la ciudad madrileña en un magnífico encuentro que dominó el equipo ourensano desde el inicio hasta el pitido final.

Para redondear la jornada, el mejor jugador de la historia del voleibol nacional, Rafa Pascual, se acercó a Alcobendas para animar a las jugadoras ourensanas después de haber estado este verano en el torneo popular celebrado en las pistas municipales de Oira, al que había apadrinado.

El Feel Alcobendas, que acaba de descender de la Superliga Femenina, empezó más metido en el encuentro, pero poco a poco el sexteto ourensano, con una magnífica defensa y un gran acierto en el saque, se hizo con el primer set por un claro 17-25.

El segundo parcial fue un poco más igualado, hasta que las ourensanas impusieron su juego coral con una defensa que contrarrestaba el potencial ofensivo de las locales y un ataque demoledor que inclinó claramente el marcador a un 20-25 final.

El tercer y, a la postre, defintivo set fue dominado por el Aceites Abril desde el inicio, demostrando las ourensanas una superioridad en todas las facetas del juego y con una enorme efectividad en el saque que se tradujo en un claro marcador de 16-25.

El Aceites Abril encadena dos triunfos consecutivos al inicio de esta liga, tras el logrado hace dos fines de semana en el pabellón de O Pompeo ante el Rivas, y se sitúa en cabeza de la tabla. La próxima semana el equipo ourensano regresará a Madrid para rendir visita al Mintonette Pozuelo, en una salida que se antoja asequible ya que las madrileñas todavía no conocen la victoria en este tramo inicial de la campaña.