El guardameta de la Unión Deportiva Ourense, Pato Guillén, no ha vuelto a recoger el balón dentro de su portería en partido de liga desde que el Marcón Atlético le anotó en el minuto 78 el segundo de los tantos que recibió aquel 25 de febrero en O Carrasco, fecha que marcó el punto de inflexión para la remontada unionista hacia el ascenso. En las seis salidas siguientes en Preferente, los de Fernando Currás no encajaron y tampoco lo han hecho en las tres primeras ya en Tercera División, a Ribadumia, A Illa y A Coruña (tienen pendiente medio partido como visitantes ante el Ourense CF con 0-0).

La racha sin perder se agranda con los partidos de casa, donde la UD Ourense sí encajó dos goles de Sanxenxo y Alondras. A caballo entre las dos categorías, en total son 18 las jornadas que enlazan los de Fernando Currás sin conocer la derrota. El reto pasa por completar una "vuelta" invictos, para lo que deberán vencer el próximo viernes 12 de octubre, a las 18.00 horas, al Paiosaco en O Couto. Los coruñeses vienen de ganar al Racing de Ferrol en el partido que cerraba su particular tramo de alta dificultad en el calendario.

El partido se adelanta por acuerdo de ambas directivas, por lo que la semana de trabajo será mucho más corta para los rojillos. Las secuelas del encuentro de A Coruña obligarán a retocar la pareja de centrales que han consolidado Corzo y Vieytes, expulsado poco antes del descanso y que será sancionado previsiblemente con un partido. Sobre la marcha, el técnico de la UD Ourense retrasó a Germán al eje de la zaga. Si repite el movimiento el viernes, tendrá que modificar a su vez la medular con un nuevo pivote defensivo.

Las alternativas han crecido después del debut en A Grela de Luis González. En el capítulo disciplinario, Rubén Durán jugará apercibido de sanción contra el Paiosaco al ver su cuarta amarilla ante el Silva, mientras que Germán suma tres amarillas.