El técnico de la UD Ourense dio por bueno el punto cosechado ante el Alondras por la entidad que demostró el rival y por la reacción de su equipo cuando peor pintaba. "El partido, como muchos, tuvo varias partes. No fue uniforme -explicó Fernando Currás-. Los primeros minutos los vi bastante igualados, cada uno con sus armas, pero parejo. Después, en los últimos 20 minutos de la primera parte, no estábamos nada cómodos. Entendía que las situaciones en las que nos montaron contraataques, más que un problema defensivo, era por estar bastante imprecisos con el balón. No le dábamos continuidad y, si no finalizas jugada ante un equipo como este, con jugadores que manejan bien el balón y saben buscar los espacios, te meten el gol y pudieron meter alguno más".

Currás considera que el portero les mantuvo en pie y que, en la segunda parte, la UD Ourense dio un paso al frente: "Pato volvió a estar ahí y llegamos al descanso vivos, con un marcador adverso y con una prueba para ver cómo respondía el equipo. Tomamos la decisión de apostar por los jugadores más seguros con balón, de perfil un poco más ofensivo, y creo que el segundo tiempo es para elogiar el esfuerzo de los futbolistas, porque era el mismo rival del primer tiempo al que nos enfrentábamos. Y creo que hicimos méritos mínimo para empatar y creo que para darle la vuelta al resultado".

El técnico unionista se queda con el esfuerzo de sus jugadores: "Estoy muy contento con la respuesta ante una adversidad que era el marcador y el rival y creo que la gente tiene que salir contenta de lo que vio porque, de lo que vimos hasta ahora, por potencial, este equipo es de los que va a mirar para arriba. De nosotros, una vez más, satisfecho y es un placer ver la respuesta de jugadores que a lo mejor no tienen un perfil defensivo, por llamarlo de alguna manera, y el esfuerzo que hacen es digno de alabar y darle continuidad".

Fernando Currás destaca la ambición que está demostrando la UD Ourense en el tramo inicial del campeonato: "Demostramos, desde que empezó la liga, que jugamos a por los tres puntos todos los días. No creo que seamos un equipo para nada especulador, pero es una categoría muy compleja, con nivel, y que va a ser larga. Es para estar contento ahora mismo no por la clasificación, sino por lo que veo del funcionamiento del equipo. Por supuesto los puntos son importantes, pero no podemos pensar que va a ser todo liso y llano y que se ganarán partidos sencillos. El que piense así, se equivoca".

El técnico considera que no conviene la euforia en septiembre: "No hay que interpretar mal un buen arranque con las aspiraciones. Vamos a tener adversidades, rivales que nos pongan en aprietos como hasta ahora y lo único que valoro es la respuesta de los futbolistas. Sé lo que es estar en este campo, lo grande que es, y hacer los esfuerzos que hicieron. Nosotros les exigimos, la gente les exige, pero lo bueno es que están dispuestos a hacerlo y eso es lo más importante para el equipo".