La Unión Deportiva Ourense ha batido esta semana sus registros de masa social al alcanzar los 1.522 carnés cobrados, cinco más que los que tenía al final de la pasada temporada. Queda cubierto de esta forma el primer objetivo de la directiva, que pretendía superar al menos las cifras del curso anterior con el hándicap de la subida de precios por la llegada a Tercera División. El número de carnés seguirá creciendo porque queda sin renovar en torno a un centenar de socios y abonados de los que lo son desde la temporada fundacional, la 2014-2015, en Tercera Regional.

Si el equipo mantiene el tirón, el goteo de altas se mantendrá en octubre. Además, los padres de los canteranos, que esta temporada tienen un 50 % de descuento, también pondrán su grano de arena y todavía quedarían los descuentos de la segunda vuelta. De los 1.522 carnés, un total de 565 corresponden a abonados desde la primera temporada -faltan 99 sin renovar-.

Esta semana el club decidía poner a la venta los 200 últimos carnés para la grada de Tribuna, la que ha tenido más aceptación entre los aficionados a pesar de que se abría por primera vez la Preferencia con precios más económicos. A los unionistas todavía le quedan por delante 17 partidos en casa, algunos con mucho atractivo como los tres duelos provinciales y las visitas de Compostela o Racing de Ferrol.

El precio para adulto (de 26 a 64 años) es de 90 euros en Tribuna y 70 en Preferencia y de 120 y 100 euros el carné especial, que incluye una camiseta oficial de regalo. Los mayores de 65 años pagan 5 euros menos y, los desempleados, 60 o 40, dependiendo de la grada. Uno de los datos que más gusta en la directiva es el relacionado con los abonos que se han vendido entre los jóvenes.

Con la llegada a categoría nacional, la UD Ourense ha pasado de 44 carnés vendidos a menores de 26 años a un total de 131. Los precios asequibles han contribuido a que baje la media de edad en la asistencia al estadio de O Couto y se forjen los aficionados del futuro.