A la hora de reforzar el equipo, la dirección deportiva celeste ha apostado a menudo en los últimos años por combinar juventud y talento, con apuestas más o menos arriesgadas que han proporcionado, con algunas excepciones, un alto rendimiento.

Esta política de fichajes se ha alternado con la contratación de futbolistas de jerarquía, cerca de su madurez deportiva pero con espacio de crecimiento. Este modelo de contratación se ha mantenido este año, si acaso rejuvenecido, con la incorporación de los fichajes que Felipe Miñambres ha puesto a disposición de Antonio Mohamed: David Juncà, Néstor Araújo, Okay Yokuslu, Sofiane Boufal, Fran Beltrán, Júnior Alonso y Mathias Jensen.

Ninguno de estos siete jugadores llega a los 28 años. El mayor es el mexicano Araújo, de 27 y el menor Fran Beltrán, de 19. Entre ambos se sitúan Jensen (22), Juncà, Boufal y Okay (24) y Júnior Alonso (25). La edad media de los fichajes incorporados en el último mercado estival es de 23,5 años.

Por lo que respecta a la cantera, el plantel celeste cuenta este curso con ocho jugadores de la casa: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Iván Villar, Hugo Mallo, David Costas, Kevin Vázquez, Brais Méndez y Iago Aspas, cuyo promedio de edad es mayor que el de los fichajes: 25,3 años.