El Concello de A Veiga se prepara para acoger la segunda edición de su ruta de ciclismo de montaña, la BTT Trevinca Desafío Starlight, que tendrá lugar el día 2 de septiembre, y que ofrece a los participantes tres posibles rutas de diferentes distancias. La presentación tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el alcalde de A Veiga, Juan Anta; y el director deportivo de la prueba, David Álvarez.

La Diputación colabora con esta actividad que aglutina "naturaleza en estado puro y deporte, dando a conocer las potencialidades paisajísticas y naturales que ofrece esta zona ourensana", señaló Rosendo Fernández. Asimismo, el vicepresidente dijo que este tipo de iniciativas contribuye a "fomentar la práctica del deporte y la vida saludable, siendo también un ánimo importante para la dinamización de nuestro territorio".

Por su parte, el director deportivo de la carrera señaló que esta segunda edición llega "tras el éxito logrado en la anterior porque esta carrera tiene alma, es más que una simple vuelta en bicicleta". Como novedad, la organización ofrece tres posibles rutas: la corta de 35 kilómetros, la media de 55 kilómetros y la larga de 75 kilómetros que es "el gran desafío starlight, porque además de dar a conocer la belleza natural de la zona queremos que vengan ciclistas de un nivel profesional y lograr que dentro de unos años esta prueba sea una de las más importantes del BTT nacional", explicó David Álvarez.

Por su parte, el alcalde de A Veiga dijo que ya están inscritos "130 participantes entre los que se encuentran campeones de España, aunque esperamos llegar a los 250". Los interesados en participar podrán inscribirse en la web www.galitiming.com, siendo el precio de la inscripción de 18 y 12 euros. La salida, a las 9.30 horas.