Con mucho calor y enmarcada en la Festa do Pemento, el Concello de Arnoia organizaba ayer por la mañana la cuarta edición de la carrera popular "8.000 varas", una distancia que completaron 73 de los inscritos en la categoría absoluta. El circuito constaba de 10.000 kilómetros y discurría sobre una superficie mixta de tierra y asfalto, con la salida y la llegada ubicadas en el campo de fútbol de A Queixeira. Por tercer año consecutivo el triunfo absoluto en la categoría masculina fue para Juan Bueno Losada (Atletismo Macotera) tras emplear un tiempo de 36 minutos y 44 segundos. Luis Iglesias Raña, del Atletismo Arenteiro, fue el segundo en meta (36.58:19), mientras que la tercera posición se la quedó José Suárez Leis, del SAR Vermú Petroni (39.30.09). Los diez primeros puestos los completaron Daniel Martínez Gómez, José Luis González Núñez, José Antonio Paz Suárez, Albino Fernández García, Gonzalo Rodríguez López, Juan Rodríguez y David Oliveira Rodríguez.

En lo que respecta a la categoría femenina, la primera en meta (y 23 en la General) fue Esther Castro Linuesa, que empleó un tiempo de 46.05.38. La secundaron en el podio Laura Costa Martínez, del Redolat Team, (50.01.60) y Carla de Dios García (50.51.89).

La organización de la carrera de las "8.000 varas) dispuso trofeos para los tres primeros de la general así como medallas para el podio de cada una de las categorías. Hubo un regalo para todos los participantes y avituallamiento a lo largo del recorrido. Al final tampoco faltaron los sabrosos pimientos.