El Celta de Antonio Mohamed afronta esta noche su segundo test de la pretemporada (Estadio Municipal del Braga, 21.30, hora española) frente al Sporting de Braga, tercer clasificado de la pasada Liga Sagres.

Será la primera de las cuatro pruebas de cierta enjundia que el cuadro celeste ha programado en esta fase de preparación, que el nuevo técnico prevé aprovechar para avanzar en el rearme defensivo que proyecta para el equipo, su gran prioridad antes de iniciar la competición el próximo 18 de agosto ante el Espanyol en el estadio de Balaídos.

Para este segundo compromiso, el preparador argentino no va a disponer de sus tres mundialistas (Aspas y Sisto no van a participar en los amistosos hasta la próxima semana en la gira inglesa) ni el último de los refuerzos incorporados al ataque, el franco-marroquí Sofiane Boufal, también en la fase de la puesta a punto física. Boufal sufrió además ayer, durante el entrenamiento matinal celebrado en A Madroa, una torsión de tobillo de escasa importancia, cuyo alcance no ha sido precisado de momento por los servicios médicos.

La ausencia del atacante marroquí se suma a la del portero Rubén Blanco, quien se recupera de una lesión muscular en el muslo izquierdo que va a mantenerle alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego. Sí entra en cambio en la convocatoria Emre Mor, quien no pudo concluir hace una semana el primer amistoso celebrado en Portonovo debido a una elongación muscular, pero que ya está completamente recuperado para medirse esta noche al Sporting.

Antonio Mohamed ha dejado fuera de la convocatoria para el duelo de esta noche al defensa central Andreu Fontás, que no entra en los planes del técnico y está en la rampa de salida, ni a Nemanja Radoja, al que se le dio permiso para retrasar su reincorporación mientras buscaba equipo y cuya continuidad está ahora mismo en el aire. Faltará también a la cita Maxi Gómez, todavía de vacaciones por su participación en el Mundial, que se reintegrará al grupo la próxima semana.

El nuevo preparador celeste ha incluido en la convocatoria a tres jugadores del filial que estos días se han estado entrenando con el primer equipo: Juan Antonio Ros, Emmanuel Apeh y Dennis Eckert. La presencia de los dos últimos se explica por la falta de jugadores de ataque con que el Celta afronta esta prueba debido a las bajas de casi todos los hombres que se perfilan como titulares para la temporada en ciernes. De ellos, solo Emre Mor, que acaba de recuperarse de un pequeño problema muscular, va a estar disponible esta noche.

La lista de 22 futbolistas la completan Sergio Álvarez, Iván Villar, Kevin Vázquez, Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia, David Costas, Néstor Araújo, Robert Mazan, David Juncà, Stanislav Lobotka, Okay Yokuslu, Jozabed Sánchez, Borja Fernández, Brais Méndez, Emre Mor, Juan Hernández, Andrew Hjulsager y Claudio Beauvue.