Con el Retabet Bilbao y el Real Betis recién llegados desde la Liga Endesa y el Covirán Granada y el Real Canoeo irrumpiendo con fuerza de la Liga LEB Plata, la competición ha sorteado ayer por la mañana el calendario de juego para una brvibrante campaña 2018-19 que dará comienzo con una interesante jornada. Un total de 34 jornadas con un valor añadido de la final de la Copa Princesa y que desemborán en la novedosa final Four por el ascenso.

La liga comienza el viernes 5 de octubre y en la primera jornada el COB tendrá que viajar ante uno de los equipos ascendidos el Covirán, en una jornada que se completa con los partidos: Sáenz Horece-Arraberri-Melilla Baloncesto, ZTR Real Canoe-Palencia, Barcelona LASSA B-Cáceres, Liberbank Oviedo-Retabeb Bilabo, Llleida-Ibejoret Palma. Levitec Huecsa-Real Betis y Leynma Coruña-Valladolid.

. En la segunda jornada el COB, recibe en el Pazo Paco Paz la visita de otro recién ascendidio el ZTR Real Canoe, en la tercera jornada, viaja de nuevo a tierras catalanas para medirse con el Barcelon B, en la cuarta en el Pazo Paco Paz se mide al Liberban k Oviedo.

En cuanto al tema deportivo, las únicas novedades son que sigue al frente del equipo por sexta temporada consecutiva el técnico bilbaíno Gonzalo García de Vitoria, y el clu b centa de momento con tres fichajes, Davis Rozitis, Jhornan Zamora y Sergio Rodríguez, se espera algún fichaje en estos días.