Por acuerdo de la Junta Directiva de la Unión Deportiva Ourense se convoca para el 19 de julio, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda en la Casa del Chocolate (Avenida de la Habana, 79) , la Asamblea General Ordinaria de socios con el siguiente orden del día. 1.- Informe estado de ejecución de las temporada 2017-18. 2.- Aprobación se procede al presupuesto de la temporada 2018-2019. 3- Autorización a la Junta Directiva para el acuerdo de filialidad con otros clubs. 4- Ruego libres de intervenciones.

Los socios pueden enviar propuestas para ser debatidas y sometidas a votación en la Asamblea. Dichas propuestas deberán presentarse como mínimo con cinco días naturales de antelación a la celebración y serán enviadas por correo electrónico a uniondeportivaourense@gmail.com.

Asimismo se podrá acudir a la Asamblea con voz y voto los socios mayores de 16 años que estén al corriente del pago de la cuota social con fecha 31 de diciembre de 2017, debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad para poder acceder a la misma. Por último recordar que una socia o un socio pueden representar a otro presentando escrito de autorización y copia del DNI del representado.

Campaña de socios

Sigue abiertas las oficinas para las retiradas de carnés y para los nuevos abonados para la temporada 2018-19 en las oficinas del estadio de Couto. Los precios han aumentado en relación al pasado curso en la Preferente Autonómica. El abono básico para los aficionados de 26 a 64 años, a 90 euros en la Tribuna y 70 en Preferencia.

El precio para el equipo será de 15 euros. El abono especial, la nueva nominación del protector de 120 y 100 euros, dependiendo del sector del campo, e incluye una camiseta oficial de regalo (la actual será renovada para la próxima temporada).

El familiar 150 en la Tribuna y 115 en Preferencia y tendrán un suplemento para los sub-26 de 20 y 10 euros respectivamente. Jubilados de 65 años, Tribuna 85 y Preferencia, 65, Sub-26, Tribuna 35 y Preferencia 20 euros, Desempleados, 60 euros en la Tribuna y 40 en Preferencia. Carné de amigo, 30 euros, y menor de 16 años, 2 euro

14 equipos en la sociedad

La Unión Deportiva Ourense, cuenta en estos momentos, con un equipo masculino en la Tercera División, un equipo femenino de fútbol 11 en la Primera Autonómica gallega. Y en cuanto a la base, cuentan con un equipo en juveniles en la Liga Gallega, uno en la provincial, 2 infantiles, 3 alevines, 2 benjamines, 2 prebenjamines y una Escuela de iniciación de 4 a 6 años.

Aunque uno de los principales que tienen en los últimos años es que no disponen de campos para entrenar, aunque esto podría quedar solucionado antes de comenzar la temporada, la directiva sigue haciendo gestiones a nivel personal para que todos los jugadores de la entidad, puedan hacer su trabajo a lo largo del año en las mejores condiciones posibles y disponer de horas de entrenamiento, algo que en estos cuatro últimos años es algo imposible y este último curso no le ha quedado más remedio que firmar un contrato con el Colegio Miraflores con un montante considerable para las arcas del club, pero por lo menos ha servido para que puedan hacer su trabajo, aunque la directiva sigue insistiendo con las instituciones ourensanas para que puedan tener el mismo apoyo de lo que disponen otros clubes ourensanos.

El día 23 de julio en el campo de O Couto, será la presentación oficial de la primera plantilla de la Unión Deportiva Ourense de cara a la nueva temporada en la Tercera División.