Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, a continuar creciendo

El equipo dispone de 12 conjuntos y una escuela de iniciación de 4 a 6 años - Precisa de más campos para los entrenamientos - Garza Automoción seguirá apoyando un año más a todos los equipos inferiores

El campus de la Unión Deportiva Ourense finalizó, ayer, en el campo Miguel Ángel González-Os Remedios. // Yedra Seara

La Unión Deportiva Ourense y la empresa Garza Automoción van a renovar en estos días el patrocinio principal de los 12 equipos base y de la escuela de iniciación de 4 a 6 años. De esta forma los equipos bases tendrán un apoyo importante y el club sigue haciendo gestiones para que se puedan implicar más empresas ourensanas en un proyecto que comenzó hace cuatro años con la desaparición de Club Deportivo Ourense. Modesto García es el presidente fundador del conjunto unionista y una de las personas que trabaja todos los días al pie del cañón al igual que el resto de sus compañeros para que el club siga creciendo. "Tenemos que agradecer a esta empresa ourensana que sigue apoyando nuestro proyecto para seguir haciendo bandera de la apuesta por la base; la cantera es uno de los fundamentos desde que creamos el club hace tres años. Apostamos decididamente por ella. Se ha sufrido vaivenes a lo largo de estos cuatro años, pero al fin tenemos una estabilidad gracias al trabajo que ha realizado este último año Fernando Currás y en el último curso su continuidad con Diego Soto, una vez que Currás paso a ser entrenador del primer equipo. Es un principio básico, creemos que es la mejor forma de engancharse a la afición, de que el equipo tenga un seguimiento y de que los chavales tengan ilusión de algún poder jugar en el primer equipo", apunta el presidente.

14 equipos

La Unión Deportiva Ourense, cuenta en estos momentos, con un equipo masculino en la Tercera División, un equipo femenino de fútbol 11 en la Primera Autonómica gallega. Y en cuanto a la base, cuentan con un equipo en juveniles en la Liga Gallega, uno en la provincial, 2 infantiles, 3 alevines, 2 benjamines, 2 prebenjamines y una Escuela de iniciación de 4 a 6 año.

Aunque uno de los principales que tienen en los últimos años es que no disponen de campos para entrenar, aunque esto podría quedar solucionado antes de comenzar la temporada, la directiva sigue haciendo gestiones a nivel personal para que todos los jugadores de la entidad, puedan hacer su trabajo a lo largo del año en las mejores condiciones posibles y disponer de horas de entrenamiento, algo que en estos cuatro últimos años es algo imposible y este último curso no le ha quedado más remedio que firmar un contrato con el Colegio Miraflores con un montante considerable para las arcas del club, pero por lo menos ha servido para que puedan hacer su trabajo, aunque la directiva sigue insistiendo con las instituciones ourensanas para que puedan tener el mismo apoyo de lo que disponen otros clubes ourensanos.

El 23, la presentación

El día 23 de julio en el campo de O Couto, será la presentación oficial de la primera plantilla de la Unión Deportiva Ourense un bloque que presenta algunas novedades con relación a la pasada temporada. Marquitos, Carlos y Adrián Rodríguez (Celta B9, Viti (Bande, Rubén Arce (Arenteiro) y podría ser presentado en la semana que viene Oscar Fondevila que jugó en el Ourense CF la pasada camapaña.

Se sigue negociando con Oli y Aitor Martínez y Julio Martínez por estudios también causa baja. La lista completa en estos momentos está formada por Pato, Miguel Botana, Martín Corral, Pato, Vieytes, Pablo Corzo, Miguel Codeso, Carlos, Viti, Germán Pérez, Yosu, Luis González, Rubén Durán, Alfredo, Jony, Fran Martínez, Hugo, Adrián Rodríguez, Marquitos, Adrián Presas, Ismael, Oscar Fondevila, Rubén Arce, Calos, Marquitos, Ismael, Carlos, Xoel, Carlos y Adrián Rodríguez

Los partidos de preparación serán ejes vertebradores del primer mes de trabajo. "Estamos planificando la pretemporada con muchos compromisos en la provincia y equipos de superior categoría".

Compartir el artículo

stats