Medio millar de ciclistas en edad escolar de toda España se encuentran desde el día de ayer en la localidad ourensana de Baños de Molgas para diputar el Campeonato de España y donde en la primera jornada tuvimos la alegría del corredor gallego que logró la segunda plaza en la etapa contrarreloj donde se impuso el ciclista de Comunidad Valenciana Juan Ayuso, con un tiempo de 00.10.04, a veintidós segundos entró el gallego y la tercera posición fue para Sergio Gutiérrez de Cantabria a treinta segundos del ganador.

El combinado navarro, vencedor en la contrarreloj por equipos, la segunda plaza para Islas Baleares y la tercera posición para el combinado de Euskadi,

En la categoría cadete, se hizo con el triunfo la corredora Maria Grau, con un tiempo de 12,01, la segunda posición fue para Ainara Albert a 23 segundos de la vencedora y la tercera plaza para Claudia San Justo, la mejor corredora gallega fue Claudia García que ocupó la 17ª posición en la clasificación.

Hoy se celebra la segunda jornada está reservada para la prueba de fondo infantil masculina y femenina que por primera vez abandonará el clásico trazado del circuito para celebrar la prueba de línea sobre una distancia de 13 kilómetros,. Las pruebas de mountain bike y jimkana se celebran por la tarde y la jornada final de mañana domingo albergarán las carreras de cadete femenino con 48 kilómetros de distancia y cadete masculina con 61 kilómetros.

Se espera que en la jornada de hoy el combinado gallego pueda conseguir alzarse con alguna medalla y además van a contar con el apoyo de los aficionados que tratarán de darles fuerzas para que sus jóvenes promesas puedan subir a lo más alto del podio.

El seleccionador gallego, Guillermo Sande señaló que espera que sus ciclistas puedan estar peleando por los puestos de arriba en la jornada de hoy y mañana, y mostró su satisfacción por el trato que están recibiendo en la localidad ourensana de Baños de Molgas y donde se encuentran los mejores promesas del ciclismo español".