La Federación Española de Fútbol (RFEF) informó ayer a los clubes de Segunda División B y Tercera que estudia la posibilidad de negociar la comercialización conjunta de los derechos televisivos de sus competiciones, para "mejorar las condiciones económicas" de estos "y los intereses del fútbol no profesional".

En una circular publicada sobre la comercialización de los derechos audiovisuales de las competiciones que organiza, y en base a la titularidad exclusiva que ostenta de los derechos para su explotación comercial, la RFEF se refirió a la opción "de llevar a cabo, en su caso, la negociación conjunta sin ninguna limitación".

Advertencia

"Por ello, se pone dicha circunstancia en conocimiento de los clubes a fin de que los mismos se abstengan de negociar, suscribir o ejecutar cualquier tipo de acuerdo que pudiera incidir y/o influir sobre tales derechos", se advierte ne la circular número 74 de la temporada 2017-2018.

En la presente campaña, los clubes de Segunda B y Tercera División recibirán 70.000 y 33.000 euros, respectivamente, en forma de ayudas provenientes de fondos federativos, por un lado de un convenio con la Liga de Fútbol Profesional y, por el otro, las contempladas en un Real Decreto Ley de 2015 en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.