Se disputó el primer torneo para categorías base del recién creado "Circuito Sousas Oirapraia" en el recinto de Oira que agrupó a varios niños de la Escuela del Club Volei Praia Milenio Ourense y que terminó con la victoria del equipo compuesto por Martina, Nerea y Antía. En el acto de entrega de premios estuvieron presentes la Secretaria Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, Marta Míguez, y el concejal de Deportes, Mario Guede.

Este primer torneo pretende ser el inicio de una serie de diez campeonatos que se celebrarán todos los fines de semana del verano para que los niños de Ourense se familiaricen con el deporte del voley playa y también para atraer a las mejores parejas sénior del panorama gallego y nacional para que los aficionados a este deporte puedan disfrutar de la espectacularidad de esta nueva disciplina olímpica.

El recinto deportivo se encuentra en este momento en proceso de remodelación integral gracias al enorme esfuerzo e implicación del Consello Municipal de Deportes y a la Concejalía de Deportes del Concello de Ourense que se prevé concluya esta semana.

Estas obras de acondicionamiento harán posible la instalación de dos nuevas pistas que serán de una gran calidad constructiva con un sistema de drenaje especial y un manto de arena que permitiraán que sean homologadas por la Federación Española de Voleibol lo que posibilitará la organización de campeonatos de alto nivel.