Con las 13 medallas conseguidas el pasado sábado en la Copa Diputación de patinaje artístico disputada en el Pabellón Paco Chao de en Carballiño (siete oros, tres platas y tres bronces), el Club Deportivo Ourela cerró un curso plagado de grandes resultados.

Justo una semana antes, su Grupo Show de Secundaria subía al podio en el Campeonato Gallego de Segunda Categoría, clasificándose en tercer lugar entre los 21 grupos participantes. Repetían así el magnífico bronce conseguido en el Trofeo Internacional de Vigo donde competían 27 grupos. "Era la primera vez que participábamos en estas competiciones. Las doce patinadoras tienen un gran mérito, su implicación y esfuerzos han pesado más que la falta de experiencia", afirman Nuria Rives y Lara Rives, entrenadoras y fundadoras del Ourela.

El campeonato Xogade certificaba también la buena trayectoria del club con un oro para el Grupo de Secundaria y una plata para el Grupo de Primaria. "Las pequeñas son también ejemplo de compromiso, compañerismo y trabajo. Es un orgullo verlas a todas juntas en las competiciones. Tienen un comportamiento ejemplar", indican.

Los resultados en la competición individual también acompañaron en el Trofeo del Concello de Teo: se trajeron para Ourense ocho podios de los nueve posibles (cinco oros, una plata y dos bronces). "Este año el club cumple cinco años y no nos hubiésemos imaginado que se conseguiría tanto en tan poco tiempo. Es el resultado del trabajo y el compromiso de las deportistas y sus familias. Estamos muy orgullosas de todas las patinadoras que forman parte de este club", subrayan.