Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

Gonzalo Iglesias, Morenín: "Tenía ganas de regresar a Ourense"

El nuevo técnico de las albinegras estuvo tres años en Francia

Gonzalo Iglesias Alonso, Morenín. // Iñaki Osorio

Gonzalo Iglesias Alonso, Morenín, regresa a su ciudad para entrenar al Envialia Ourense de la Primera División femenina. Inicia un nuevo proyecto que contará con un equipo en la Segunda División para la próxima temporada.

- Después de tres temporadas entrenando en Francia ha decidido regresar a Ourense y hacerse cargo del único equipo femenino en la Primera División. ¿Ha tenido que pensarlo mucho?

- Hace pocos días me llamaron de Francia para seguir entrenando allí, pero tenía muchas ganas de regresar a Ourense y poder estar con mi madre. Ha sido una experiencia muy buena, es un fútbol sala menos potente que el español, pero en los últimos años está progresando con la llegada de entrenadores españoles y portugueses.

- Camilo Díaz, el presidente del club, lo convenció para iniciar un nuevo proyecto. Va a tener algunos problemas, pues se han marchado algunos pesos pesados y tendrá un filial en la Segunda División.

- Me ilusionó el proyecto nuevo del club. Ha quedado gente importante y estamos intentando hacer un equipo con gente joven y con proyección que quiera triunfar. Además vamos a tener a un equipo Segunda División donde algunas jugadoras a lo largo de la temporada podrán tener alguna oportunidad en el primer equipo. El modelo para los dos equipos es que hagan el mismo sistema de juego y la misma estrategia. Vengo muy ilusionado de poder hacer un buen trabajo y creo que podemos hacer para la próxima campaña un buen trabajo y que los aficionados a este deporte se van a divertir viendo jugar de nuevo al equipo en la cancha central de Os Remedios.

- ¿La directiva le ha marcado objetivos para la próxima temporada en la máxima categoría?

- En cuanto no se sepa la composición de las plantillas de los demás equipos no lo podemos saber, aunque está claro que el Atlético de Madrid, Burela y Alcorcón, entre otros, van a seguir siendo los favoritos para estar en los puestos de arriba. Es algo que no me asusta, pues siempre fui un entrenador optimista en todos los equipos que estuve y lo mío es trabajar el día a día para llegar en las mejores condiciones a los partidos. Este equipo ha demostrado en los últimos años que puede competir con cualquiera y creo que va a seguir de la misma manera. Aunque es cierto que llevo tres años fuera de España y tendré que adaptarme de nuevo en la mejor liga del Mundo.

Compartir el artículo

stats