Ayer tuvo lugar la presentación del Descenso Internacional del Río Miño que este año llega a su 50ª edición que tendrá lugar el próximo sábado desde las 17.30 horas que contará con la presencia de 38 equipos, con un total de 387 embarcaciones para 497 deportistas.

En el año 1963, y con tan solo dos piraguas canadienses, u un grupo de deportista de Ourense se pusieron a bajar el río Miño abajo para llamar la atención sobre los deportes náuticos. Ayer , en el Salón de Plenos Municipal, esos mismos "aventureros" arropaban la presentación del evento, Una actividad que cumple medio siglo "demostrar igualmente que es un deporte popular, con mucha participación, tradición y vistosidad" en palabras del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

A la presentación no quiso faltar tampoco la Secretaria Xeral para O Deporte, Marta Míguez, que presumió del potencial del piragüismo gallego actualmente de nuestros deportistas, están entre los mejores del Mundo y de la extraordinaria organización de eventos deportivos que mejora año a año a pasos agigantados. En la misma línea se manifestó también Julio Masid, director de Viaquua (patrocinador principal de la prueba), también estuvieron presentes en el acto, Mario Guede, , Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega. A la presentación asitieron también: Mario González, gerente del Consello Municipal de Deportes; Ana Teixeiro, responsable de Viaqua en Ourense; José Luis Gonález "Chelis" de la Escola Municipal de Piragüismo y otros representantes de esta disciplina deportivaque esperan que salga todo bien.