Las primeras jornadas internacionales de ajedrez con Iván Salgado, Gran Maestro y vigente campeón de España, resultaron un éxito participativo además de incluir en su programa varias actividades exclusivas y novedosas, como la exhibición de ajedrez simultáneo de los cuatro medallistas nacionales ourensanos ante 60 contrincantes, o como el primer "match" oficial de la selección gallega, en este caso ante la portuguesa -los visitantes se haría con la victoria tras tres mangas por 8.5 a 9.5-.

En la matinal de ayer tuvo lugar una de las más vistosas actividades, con la celebración en la sala de competiciones de Barrocás del torneo de ajedrez relámpago, en el que participaron grandes ajedrecistas. El triunfo final fue para Iván Salgado, seguido del Maestro Internacional luso David Pires y con bronce para el MI vigués Manuel Pena, recién llegado de Hong Kong.

Ya en categoría sub-16 resultó vencedor el vigués Rubén Fernández López y en categoría Sub-12 el vencedor fue Tiago Barbosa. Iván Salgado recibió el premio de vencedor de manos de la secretaria xeral para o Deporte y del alcalde de Ourense.