Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ourense y Polvorín se juegan la final de Preferente

El partido se disputará el sábado en el campo de A Pinguela (18.00 horas) de Monforte de Lemos - En caso de empate, se resolverá con el lanzamiento de penaltis

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense se encuentran en el mejor momento de la temporada. // Iñaki Osorio

Ayer por la tarde se deshojó la margarita por parte del Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol para la disputa de la final para dirimir el campeón absoluto de Preferente Galicia. Acordó señalar el formato de la final a partido único el próximo sábado día 9 de junio entre la Unión Deportiva Ourense y el Polvorín-Lugo B a partir de las 18.00 horas en el campo Municipal A Pinguela de Monforte de Lemos.

En cuanto a las sanciones de suspensión de partidos impuestas en la fase regular, ya fueran por acumulación de amonestaciones, ya por expulsiones, y pendientes de ejecución, deberán cumplirse en esta final.

El Polvorín, que continúa un año más como filial del Club Deportivo Lugo, ha quedado campeón de la Preferente Galicia Norte, con 38 partidos disputados, 24 ganados, 7 empatados y 7 perdidos. Ha marcado 83 goles y encajado 31. Sumó 79 puntos, los mismos que el segundo clasificado el Palosaco. Los de Fernando Currás en los 38 partidos disputados, 23 ganados, 10 empatados y 5 perdidos. Han marcado 70 goles y encajados 29. Sumó 79 puntos los mismos que el Porriño Industrial.

Ha mantenido este temporada su columna vertebral prácticamente intacta con jugadores de calidad que el pasado curso pusieron al equipo roblanco en la parte alta de la clasificación. Jugadores como Cacharrón, Asier, Dani Renda, Luis Díaz, Óscar Ricas o Cuadrado. El equipo que prepara José Durán para pelear por el ascenso en el presente curso apuntalo todas su líneas con futbolistas como Miguel Días, Dinarte Pita, Giovanni, Manu Calvo, Coki y Denis para dar el salto a la Preferente.

La voluntad del presidente del primer equipo lucense Tino Saqués era desde el principio tener un filial cerca de su primer equipo para poder nutrir a este de jugadores jóvenes con proyección. Desde su llegada a la presidencia del Lugo ha puesto en marcha el filial y lo ha subido a Tercera División para la próxima temporada. El salto de crecimiento es importante para el crecimiento del club.

El conjunto unionista tratará de alzarse con el Trofeo de Campeón de Preferente de Galicia y esperar a la semana el siguiente compromiso en el estadio de O Couto para jugar la final de la Copa Diputación ante el Velle, un equipo que para la próxima temporada jugará en la Preferente Galicia.

El técnico ourensano espera contar para este encuentro con la totalidad de la plantilla, aunque tiene muchos jugadores entre algodones, aunque tendrá que esperar hasta mañana para saber con el once más competitivo que puede contar para afrontar esta final de la Preferente y poder ganarla.

Compartir el artículo

stats