El Sala Ourense cayó en la primera semifinal de la Copa de Tercera División, frustrando su objetivo de hacer doblete tras lograr el título de liga y el ascenso a Segunda B. Comenzó la semifinal con los ourensanos apretando a su rival en la salida de balón y con el Talleres ABC IES Coruxo esperando en mitad de pista. La primera ocasión del partido tuvo a Adrián Araújo como protagonista con un disparo raso que se fue fuera.

Réplica viguesa con un disparo de Naveira que paraba Álex. El peso del partido fue para el Sala Ourense con juego ofensivo de cuatro que un oponente muy organizado pudo contener. Araújo tuvo la ocasión más clara con un tiro al palo en el minuto 13. Las defensas se impusieron a los ataques en el primer acto y al descanso se llegó 0-0.

En la segunda parte comenzó el Sala Ourense buscando el gol con una doble ocasión en un córner de Raúl y Araujo. El tanto llegaría en el minuto 27 en una acción de estrategia de banda ofensiva en la que saca Guerra, golpea Allariz y desvía Martín a la red.

El desgaste hizo mella en los ourensanos en la fase final, lo que unido a las ocasiones marradas por Álvaro, Allariz, Guerra y Bermejo les privaron de cobrar una ventaja que cerrara la final. Por el Talleres, Bruno y Oliver tuvieron las oportunidades más claras que el guardameta de Leiro Rubén consiguió desbaratar. A falta de cuatro de minutos, Oliver, libre de marca, empataba en el segundo palo.

Con el resultado de 1-1, el Sala Ourense apostó por el juego de cinco y arriesgó buscando ganar para evitar la tanda de penaltis. Esos riesgos en ataque supusieron un robo en el que el vigués Martín remató a puerta para Bermejo, que estaba de jugador, con la mano evitase el gol. Como consecuencia, penalti y expulsión. Quedaban 38 segundos.

El penalti lo tiró Camilo y fue a la cruceta, la acción siguió y el Sala Ourense, en inferioridad, encajó el definitivo 1-2 obra del mismo jugador que segundos antes había fallado el penalti. De esta forma se llegó al fin de temporada con el objetivo logrado, campeonato de Tercera y ascenso a Segunda B.