Mañana sábado se disputarán en A Coruña los campeonatos gallegos de alevines masculino y femenino en la modalidad de sala. Dicho torneo contará con la participación de seis equipos divididos en dos grupos de 3 en la categoría masculina. En el grupo A: Apóstol Santo Cristo, Atlántico de Vigo y Atlético Coruña, y Grupo B: Cristo Rey Coruuña, Cidade de Ourense y Escola Coruña. Mientras en la femenina la jugarán a doble partido el Verín Ourense y el Escola Coruña.

No cabe duda de que se presenta un torneo muy igualado en masculino, donde no hay un favorito, por el contrario en el femenino el equipo entrenado por Tito Piñeiro es el claro favorito para llevarse el título. Piñeiro, el entrenador que la semana pasada logró ganar los títulos de hockey hierba, espera poder repetir la experiencia satisfactoria de nuevo mañana en tierras herculinas. "Venimos trabajando muy bien a lo largo de la semana y creo que estamos en condiciones de repetir éxito, pero en esta disciplina deportiva no lo vamos a tener tan facil como en hierba y habrá que jugar con sentido y con mucha disciplina para poder traer de nuevo el galardón autonómico para Ourense y demostrar que estamos haciendo las cosas bien a lo largo del año", aseguró.

Por otra parte, la Federación Gallega de Hockey quiere poner en conocimiento de todo el hockey gallego que la fase 3 del plan nacional de tecnificación deportiva, queda anulada a petición de la R.F.E.H, por lo que la fase final del programa se realizará los días 22, 23 y 24 de junio dirigida por Tito Piñeiro, director Deportivo de la F.G.H., y un técnico nacional enviado por la R.F.E.H., más los entrenadores de los distintos equipos gallegos que quieran colaborar.

La lista de jugadores y jugadoras que participarán en esta última fase será confeccionada por el director deportivo del programa y comunicada a los clubes a través de la página web de la Federación Gallega de Hockey.