El Sala Ourense que logró el ascenso a Segunda B y el campeonato espera hacer ahora el doblete este fin de semana en A Estrada tras la disputa de la final a cuatro de la Copa Galicia, que se disputará el sábado y el domingo, con la participación del conjunto ourensano, el Talleres ABC de Vigo, el Estrada Futsal y el Pazos de Borbén.

La primera semifinal se juega a partir de las 17.00 horas y enfrenta al Sala Ourense con el Talleres ABC de Vigo, y, la segunda, a las 19.00 horas, enfrenta al Estrada Futsal y al Pazos de Borbén. La final está prevista para el domingo desde las 12.00 entre los equipos vencedores del día anterior.

Kike García, el entrenador del conjunto ourensano, espera que su equipo puede hacer el doblete para finalizar la temporada. " Estamos muy ilusionados de poder hacer el doblete de Liga y Copa, pero llegan a las semifinales los cuatro mejores equipos de la liga y que tienen en sus filas a jugadores de mucha calidad que a un solo partido te pueden hacer mucho daño. Nosotros hemos venido entrenando bien a pesar de quedar ausentes en las otras eliminatorias y vamos a tratar de eliminar el Talleres ACB y después afrontar la final del domingo con la mayor ilusión del mundo, sería un broche final de la temporada maravilloso para el club, cuerpo técnico, jugadores y aficionados el poder conseguirlo.

Segunda División B

La Federación Española de Fútbol Sala dará a conocer el calendario de liga y los 16 equipos participantes pero de momento aún no está definido. De momento cuenta con 14 equipos, pero si el Noia y Prone Lugo descienden de la Segunda habría 16 equipos. Y luego están los campeones de Castilla y León (Puertas Deyma León) y Asturias (Boal, que no suben directamente, sino que tendrán que jugar un play off. Y por otro lado el campeón de año de la Segunda B, el Zamora va a jugar el play off de ascenso contra un equipo de Tenerife y si pierde también seguiría en Segunda B.

Así que habrá que seguir unas semanas para saber los equipos que van a participar en esta categoría y que el Sala Ourense pueda conocer los rivales de la próxima temporada en una campaña muy ilusionaste para el conjunto ourensano en la Segunda B.