El centrocampista de la UD Ourense Fran Martínez celebraba en Atios un ascenso a Tercera División de máxima emotividad, tras el logrado hace tres años en casa con el Verín. "Son unas emociones fuertes, pero buenas -reconocía a la conclusión del partido-. El sufrimiento que llevamos durante toda la temporada ha sido grande, pasamos por muchas, y creo que más que nosotros no lo merece nadie. Los jugadores y toda esta afición que nos sigue a todos lados. Dedicarle el ascenso a ellos, a disfrutar del momento, y esperemos que esto no se quede aquí".

El verinense tenía una explicación para el baño de lágrimas en el que se convirtió la celebración por el ascenso de los unionistas tras el intenso duelo en el sintético de O Carballo. "Hay mucho sentimiento detrás y, sobre todo, mucho sufrimiento durante toda la temporada. Acaba de dar sus frutos el trabajo que realizamos toda la temporada", destacó Fran Martínez.

Las cinco emociones

| 1 | Orgullo. Tito Currás levanta la copa de campeón de liga enfundado en una vieja camiseta de Club Deportivo Ourense. 2 | Delirio. Los aficionados ourensanistas dan rienda suelta a la euforia por el ascenso nada más indicar el colegiado el final del partido. 3 | Alivio. El central de la UD Ourense Pablo Corzo despeja el remate del delantero Rubio que había superado al portero Pato y se dirigía a la red en el 60. 4 | Tensión. El comportamiento de los equipos y las aficiones fue deportivo en líneas generales, pero cuando los unionistas quisieron congelar el reloj llevando el balón a una esquina se sucedieron momentos de nerviosismo. 5 | Desahogo. Con el ascenso a buen recaudo afloró la presión acumulada en diez largos meses tanto en los componentes de la UD Ourense, particularmente en el delantero Hugo García, como en los aficionados. En cuanto el consuelo hizo efecto, la fiesta se desmelenó. // Fotos: Brais Lorenzo