El primer entrenador que tuvo la UD Ourense, y en la actualidad preparador de porteros, Antonio Dacosta, no podía contener el llanto tras el partido y se mostraba orgulloso de los logros conseguidos. "Cuando empezamos en la tribuna de O Couto a pensar en fundar un nuevo club nunca pensamos que podía llegarse a esto. Han sido unos años increíbles, cuatro ascensos seguidos y hubo un trabajo muy grande desde el principio. Todo el mundo nos decía a dónde vais cuatro chalados, dónde te metes Antonio, y al final volvemos a tener el equipo en Tercera, con esta afición, con estas ganas y estoy encantadísimo del trabajo que hemos hecho".

Dacosta considera recompensados los esfuerzos: "Desde el primer momento hemos trabajado para que el club subiera lo más rápido posible y es impresionante como en cuatro temporadas, desde Tercera Regional, se ha podido meter al equipo en Tercera División y con ambiente todos los domingos. La primera temporada metimos a mil y pico personas con el Palmés, creo que fue a más y el espíritu de CD Ourense vive y sigue en todos nosotros, si no como dije siempre no nos hubiésemos metido en esto".

Por su parte, el guardameta Pato Guillén expresaba su satisfacción por el ascenso tras dar el paso de bajar de Segunda B a Preferente: "Es un momento especial, valió la pena volver, ahora tiene sentido. En este último tramo de la liga nos dimos cuenta de que nos teníamos que hacer duros y la clave estuvo en que defensivamente hemos estado espectaculares. Nuestra afición, en momentos buenos y malos, nos ha llevado en volandas y hoy lo han vuelto a demostrar y la verdad es que hoy crea sentido a estar aquí. Se lo dedico a la familia, por ellos he vuelto y han estado conmigo en todo momento".