El pabellón de Barbadás fue el escenario de la tercera fase de la Copa Diputación y fase final del Provincial escolar, clasificatorio para el Gallego, y de la fase final del campeonato de promoción. En este último Ourense solo tiene como conjuntos participantes a los del Ximnasia Pavillón y al infantil del Club Bayo-Sil. Los conjuntos locales muestran cada día un mejor nivel de ejercicios hacia una cita autonómica que tendrá lugar el 9 de junio. La tercera fase de la Copa, que suma una nota más para la clasificación final, va dando sorpresas y repartiendo metales entre diferentes clubes y escuelas de la provincia. En esta tercera fase el Pavillón hizo pleno en la competición individual, siendo oro las cuatro gimnastas que participaron en las categorías de iniciación, benjamín, infantil y cadete.

En la modalidad de conjuntos, el Pavillón, que participó con cuatro conjuntos, alcanzó el oro con tres de ellos (alevín, cadete y sénior), siendo cuarto el alevín. El Escola Pavillón, por su parte, consiguió cuatro platas y un bronce.

Finalmente, tras dos fases del Provincial de nivel escolar, clasificatorio para el Autonómico, los conjuntos pabellonistas clasificados fueron los siguientes: en prebenjamines, Escola Ximnasia Pavillón A (2º); en categoría benjamín, Escola Ximnasia Pavillón B (2º); en la categoría alevín, Clube Ximnasia Pavillón (1º), Escola Ximnasia Pavillón B (4º), Escola Ximnasia Pavillón A (5º); en la categoría infantil, Escola Ximnasia Pavillón A (1º), Clube Ximnasia Pavillón (5º); en la categoría cadete, Clube Ximnasia Pavillón (1º), Escola Ximnasia Pavillón (3º); en la categoría sénior, Clube Ximnasia Pavillón (1º), Escola Ximnasia Pavillón (2º).