La segunda fase de la Copa Diputación en la modalidad individual y de conjuntos se celebró en el pabellón municipal de Xinzo de Limia ante casi un millar de espectadores, con 400 niñas y niños pertenecientes a los clubes E.D. Xinzo de Limia, Escola Municipal Celanova, Escola Deportiva de Barbadás, Club Ximnasia y Escola Pavillón de Ourense, Club Marusia y Escola Municipal de Maceda.

Los clubes pabellonistas presentaron un total de tres competidoras individuales (iniciación, infantil y cadete) y 17 conjuntos. Aunque hubo errores a corregir de cara a las fases que quedan y que sumarán todas ellas nota para la clasificación final, el Pavillón y el Escola Pavillon dieron muestras de tener una sólida pirámide deportiva, tanto en número de gimnastas como en el nivel de las mismas.

Hubo también en esta jornada exhibición de trampolín en las modalidades de minitramp y suelo donde los pabellonistas que competirán en la Copa Diputación tuvieron un primer contacto con el tapiz. Además, como en todas las jornadas, exhibiciones de gimnasia general, rítmica y estética.

En cuanto a las clasificaciones de las pabellonistas, en iniciación, 1ª. Lara Barandela con Naiala Veiga, del ED Xinzo, segunda; en infantil, 1ª. Elia Dorribo, con Eugenia Álvarez y Cristina Rodrígues segunda y tercera, del ED Xinzo; en cadetes, 2ª. Denisse Fernández, con Silvia García primera y Laura Núñez, tercera, del ED Xinzo. En cuanto a los conjuntos, en iniciación 1º. Escola Ximnasi Pavillón A; en prebenjamines, 2º . Escola Ximnasia Pavillón A; en alevines, 1º y 2º Ximnasia y Escola Pavillón; en infantil, 3º. Ximnasia Pavillón; en cadetes, 2º. Ximnasia Pavillón y 3º. Escola Pavillón y, en sénior, primer puesto para el Ximnasia Pavillón.