Organizada por Qualité Sport Events, en colaboración con AD Top Ten Sport, se celebra hoy la tercera edición de los 15 kilómetros Nocturna de Ourense, con la salida en el Parque Ribeira do Canedo y la llegada justo enfrente, en el centro comercial Ponte Vella. Los dorsales de la prueba se recogerán en el Centro Comercial entre las 11.00 y las 14:30 horas de hoy o en la zona de la salida (parque do Canedo) en horario de 19.00 a 20.45.

A las 21.00 horas se dará la salida a una prueba que cuenta con casi 260 inscritos, entre los que destaca la presencia del laureado atleta ourensano Alejandro Fernández. Patrocina la carrera Banco Mediolanum y cuenta con la colaboración del Consello Municipal de Deportes y Gerardo Aragonés, colaborador de prueba.

El recorrido que parte del Parque Ribeira de Canedo discurre por ambas orillas del río Miño, llegando a Oira, las Termas de Outariz para regresar hacia Ponte Vella. Tanto en la categoría masculina como en la femenina habrá premios para los tres mejores, 200, 150 y 100 euros, respectivamente. Los atletas tendrán avituallamiento líquido a la mitad de la prueba. Esta prueba de Ourense será además el comienzo del circuito "15k series Banco Mediolanum", que también pasará por la Mariña lucense el próximo 10 de junio y que concluirá el 7 de octubre con la tradicional "15K do Atlántico". Habrá un final espectacular con grupos de música y DJ para completar la fiesta.