La tribuna de O Couto recibió con aplausos a Fonsi Valverde, técnico del Ourense en Tercera entre 2010 y 2011. El de Nigrán departió con jugadores de su etapa rojilla como Josu o Germán y, al finalizar, tuvo palabras elogiosas para la afición y el nuevo club unionista. "O Couto está más arreglado, una afición que da gusto como siempre y un campo más cuidado que cuando estaba yo. Me alegro porque el Ourense es un equipo referente que tiene que ir para arriba como sea", aseguró al ser preguntado por sus sensaciones en el reencuentro.

Sobre el partido, Valderde vio clave la madrugadora inferioridad numérica: "La expulsión fue el valor determinante de la dinámica del partido y del resultado, pero hay que reconocer que no iba a ser fácil igual porque el Ourense ahora mismo está a buen nivel y nosotros seguimos peleados con nuestras carencias. Sí que me gustaría hacer el partido con 11 y opositar un poco más. No fue así. Con uno menos desde el principio y marcando el rival relativamente rápido, el guión estaba claro. Sabíamos que aquí no íbamos a tener muchas opciones, pero había que intentar agotarlas. Con expulsión o sin ella no iba a ser fácil, y con ella desde luego era una misión imposible", señaló.

El técnico del Gondomar lamentó el bajo perfil defensivo de su equipo: "Concedemos mucho. Sus jugadores de tres cuartos recibían con mucha facilidad, sin marcajes férreos. Somos uno de los equipos más goleados, no es casualidad, pero lo que sí tenemos es ataque y con uno menos en este partido no se notó y no llegamos". Valverde ve factible la salvación: "Los resultados no acompañaron, pero mientras haya posibilidades hay que aferrarse. Este partido no nos hace daño, porque ya hablamos que nuestros partidos vienen en ahora, contra los de abajo. Es a lo que nos agarramos, aunque la sensación con uno menos fue algo negativa".