Trece años después de despedirse de la Preferente Galicia de la mano del Antela y el Rúa, el Club Deportivo Velle aspira a lograr esta tarde el ascenso matemático. Con cuatro jornadas de antelación, el conjunto del Monte da Aira puede lograr su objetivo con una victoria en el campo del descendido Ponteveda (17.00 horas).

Los de David Rivo han dominado de principio a fin la máxima categoría provincial (son el equipo máximo realizador con 80 tantos y el que menos encaja, con 26, después de 29 jornadas de liga). Atesoran una ventaja de 13 puntos sobre el tercer clasificado, el Polígono de San Cibrao das Viñas, que a la misma hora visita en As Carrelas al otro descendido, el Viana. La desventaja para los de Adrián Varela con el segundo, el Antela, es de seis puntos y los de Xinzo juegan también a las 17.00 horas en el campo de Valboa contra el Francelos.

Derbi en Rozabales

El Verín, cuarto también a la expectativa, disputa el partido de rivalidad comarcal contra el Monterrey, cuyo comienzo está previsto para las 17.30 horas. En lo que respecta a los equipos afectados por posibles arrastres de Preferente, el Rante se mide al Valenzá a las 18.30 en el Parque Tecnolóxico y el Cortegada visita al Loñoá en A Carabina. También juegan el Celanova-A Peroxa; Arnoia-Vilariño y Allariz-Maside.