Un total de 1.108 personas participarán mañana en la primera cita del circuito de carreras populares Correndo por Ourense, con salida a las 12.00 horas en las calles del barrio de O Vinteún. Es el balance de la organización tras el cierre, el pasado miércoles, de las inscripciones para la primera de las pruebas que recorrerán seis barrios de la ciudad entre abril y octubre.

El mayor número de participantes (598) están inscritos en la categoría absoluta (personas nacidas en el año 2002 o anteriores). La salida de esta carrera está prevista para las 12.30 horas y recorrerá una distancia total de 6.000 metros. En la categoría de "pitufos" (niños y niñas nacidos desde 2011), están apuntados un total de 252 participantes, que comenzarán su carrera a las 12.00 horas. La distancia que recorrerán es de 100 metros.

En las categorías benjamín sub 10 y alevín sub 12 están inscritas un total de 176 personas que realizarán un trayecto de 1.500 metros y que tendrán la salida a las 12.05 horas. En infantil sub 14 y cadete sub 16 están apuntados 75 atletas, que recorrerán 2.400 metros a partir de las 12.15 horas. En la categoría juvenil sub 18 están apuntadas siete personas que recorrerán 6.000 metros desde las 12.30 horas.

El primer recorrido

La salida estará situada en la calle Madre Soledad. El circuito completo recorrerá la calle Madre Soledad, Avenida de Santiago, calle de O Vinteún, Río Corzos, Río Mao, Río Cobas, Río Camba, Avenida de Santiago, calle de O Vinteún, Río Corzos y finaliza en el punto de salida en la calle Madre Soledad.

El plazo para apuntarse a esta prueba se cerró el pasado miércoles y da derecho a participar en el resto de carreras. A partir de lunes se vuelve a abrir el plazo para los que quieran sumarse al resto de pruebas. Todos los miércoles anteriores la cada prueba acabará el plazo hasta después de la carrera por motivos organizativos.

La recogida presencial de los chips y dorsales se realizará hoy en el pabellón de Os Remedios entre las 10.00 y las 20.00 horas. Con carácter extraordinario se podrá recoger en la Secretaría de la primera competición en la que se participe desde 90 minutos hasta media horas antes de la salida.

Correndo por Ourense está organizado por el Consello Municipal de Deportes y el Concello de Ourense con la colaboración de Colegio Divino Maestro, Club Esprintes Ourense, delegación ourensana de atletismo, Clube Deportivo Aurum, Clube Ourense Atletismo y Asociación de Vecinos Carlasca, integrantes del comité técnico, y el patrocinio de con la colaboración de Gadis, Turini, Pérez Rumbao y Coca Cola.

Las personas que estén interesadas pueden realizar su inscripción a través de la página web www.championchipnorte.com, a un precio de siete euros para las categorías júnior, promesa, sénior y máster, siendo gratuita para los demás grupos de edades.