Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense va camino de lograr su objetivo en la liga

El equipo de Fernando Currás juega el domingo en el estadio de O Couto ante el Gondomar; una victoría de los unionistas y un traspiés del Porriño sería importante

Una de las últimas formaciones de la Unión Deportiva Ourense en el estadio de O Couto. // Iñaki Osorio

La victoria el pasado domingo de la Unión Deportiva Ourense en el campo de A Tella ha permitido a los de Fernando Currás alcanzar la segunda plaza, a tres puntos del líder Estradense, y empezar a soñar con el ascenso a Tercera División en la seis jornadas que restan para finalizar la liga.

Directiva, cuerpo técnico y aficionados siguen creyendo en el proyecto que comenzó en el año 2014 y que con el trabajo de todos sigue adelante. Sin embargo, para conseguirlo tienen que pensar que quedan seis partidos y que seis equipos pelean por conseguir las dos primeras plazas. En la actualidad el Estradense, que lo tenía en sus manos, se ha complicado la vida con su derrota ante el Erizana, pues encabeza la tabla, con 66 puntos, seguido de cerca por la Unión Deportiva Ourense y el Porriño Industrial, con 63; Atios,62; Moaña, 61; y Bande, 60.

La próxima jornada tiene duelos muy interesantes de cara a los primeros puestos, aunque los choques más destacados son el que va a enfrentar a los equipos del Porriño Industrial y el Bande y el del Valladares contra el Moaña, pues la UD Ourense no debe tener problemas el domingo el estadio de O Couto con el Gondomar lo mismo que el Atios con el Mondariz y el Estradense con el Campo Lameiro. Aunque hay que reconocer que el conjunto unionista tendrá que viajar a jugar con dos rivales directos el Moaña y Atios y en casa con el Mondariz y Erizana.

Una de las bazas importantes para el conjunto ourensano es que podrá afrontar los seis encuentros con la plantilla al completo y con la moral que le dan los últimos resultados conseguidos que le han permitido colocarse de segundos y demostrando que el equipo ya no está cometiendo los errores en defensa y aunque tienen muchas dificultadas para hacer goles, tampoco los encajan.

El cuerpo técnico ha dado con la tecla y en estos momentos el conjunto unionista es muy complicado el ganarle y hacerle un gol.

Fernando Currás, el técnico unionista, no quiere confianzas y le pide a la plantilla que sigan trabajando como lo vienen haciendo a lo largo de la temporada. " Ya sabíamos al comenzar la temporada que esta liga era una carrera de fondo y que habría que esperar hasta la última jornada para conocer los dos equipos que conseguirían ascender. Ahora ya no valen las lamentaciones y los partidos que te quedan por disputar. Pues todos los equipos luchan por un objetivo, y no hay grandes y pequeños, pues los que juegan por no perder la categoría, salen al campo a dejarse la piel, y un ejemplo fue el pasado domingo en el campo de A Tella, donde el partido fue muy igualado en la primera parte, aunque es cierto que en la segunda mitad le metimos una marcha más al partido y ellos se quedaron con 10 jugadores. Tuvimos oportunidad de meter más goles, pero lo importante ahora en la recta final es sumar de tres en tres para lograr el ascenso".

Compartir el artículo

stats