Arrancaba el campeonato de Europa de trampolín en Bakú, la capital de Azerbaiyán, con la presencia en la expedición española, tanto en la categoría sénior como en la júnior, de los ourensanos Daniel Pérez, Alejandro Cid -ambos del Club Ximnasia Burgas- y de Noa Puente-Dodd, del Club Ximnasia Pavillón.

En cuanto a la opción más clara para el medallero, Daniel Pérez logró la segunda mejor nota en las preeliminares de la competición de dobleminitrampolín, donde solo fue superado por el campeón europeo y mundial, el ruso Mikhail Zalomin. Su nota fue de 75.900, mientras que el ourensano se quedó en 75.200, superando a otro ruso, Vasilli Makarskii. La final individual de esta modalidad se celebra el domingo en el National Gymnastics Arena. En la misma competición, Alejandro Cid obtendría una extraordinaria duodécima mejor nota, con 69.700.

Por su parte, Noa Puente-Dod fue la 66ª júnior en trampolín con 50.810. La primera jornada deparó además el asalto fallido de los júnior españoles al podio de trampolín masculino, donde Bielorrusia, Gran Bretaña y Rusia se repartieron los metales.