El Bande se presenta en O Couto con el objetivo de cortar una racha de tres jornadas sin ganar. Su misión consiste en cambiar la inercia que le ha desplazado de la segunda posición y, de paso, devolver la moneda de la primera vuelta y distanciar a la UD Ourense. Las bajas para este encuentro son las del sancionado Viti y las de los lesionados Rafa Ugarte y Jaime Fernández. El resto del plantel está disponible para su entrenador, Iván González, que ve con alivio como va recuperando efectivos después de dos semanas condicionadas por la acumulación de sancionados y contratiempos físicos. En el último encuentro liguero, contra el Valladares, también el guardameta Berto tuvo que ser recambiado en el tramo inicial debido a unas molestias, pero esta tarde podrá reencontrarse con el estadio de O Couto.

En cuanto al estilo de partido que le interesa al Bande, el técnico asturiano no esconde sus bazas. Jugar sobre su delantero centro, David Soares, defender con eficiencia y golpear a la contra. "Una de las claves será el ritmo. Cuanto más alto, mejor para la UD Ourense, mientras que si es más lento, será mejor para nosotros. Si hay juego con balón -agregó-, los más beneficiados serán ellos y, si el partido se convierte en físico, en ese sentido somos mejores".

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas afectarán a un terreno de juego que ha recibido cuidados en los días previos. "Si el campo se embarra o se encharca perjudicará al equipo que quiera llevar el partido al juego combinado, pero también al que quiera hacer juego contraataque", apunta Iván González.

En cuanto a la trascendencia que pueden tener los tres puntos que hoy se ponen en juego en O Couto en la pelea por el ascenso, el entrenador del Bande entiende que el margen de error es muy poco. "Quedan ocho partidos y hay que procurar no perder ninguno. Quien quiera ascender que no se llame Estradense, tiene que perder poco, empatar poco y ganar mucho en lo que queda de liga. Si no ganas seis o siete de los partidos que quedan no vas a ascender", augura. Iván González no pasa por alto la incidencia que tendrán los calendarios y los duelos directos hasta el 27 de mayo, el último domingo de liga. Porriño, Estradense y Bande son los que menos cruces directos tienen por delante, mientras que a UD Ourense, Moaña y Atios le quedarían cuatro.