Ayer se celebró la séptima edición del Torneo Internacional "Ourense, a provincia Termal" de gimnasia rítmica organizado por la Diputación Provincial y el Club Marusia, que contó con la presencia de 1.000 deportistas y se celebró en las instalaciones deportivas del Pazo Paco Paz. La competición de conjuntos de escolares, conjuntos de promoción, individuales de promoción e individuales base se celebró ayer durante todo el día, con una participación estimada de 800 gimnastas, procedentes de diferentes puntos de España y Portugal.

Los aficionados ourensanos que se dieron cita se lo pasaron en grande viendo la evoluciones de los más pequeños, destacando la presencia de los conjuntos ourensanos que fueron muy aplaudidos a lo largo de la jornada, lo mismo que el esto de los participantes.

Hoy será el turno para la competición individual masculina absoluta, federado para equipos de 1ª categoría con 200 gimnastas. La competición del día de hoy promete estar muy disputada por la calidad de los gimnastas participantes y se espera que los representantes ourensanos puedan pelear por las medallas a lo largo del día.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, dijo que este evento deportivo que se celebra estos dos días en Ourense "es una gran oportunidad para dar a conocer las potencialidades y los atractivos turísticos de nuestra provincia, aglutinando en un único evento, deporte, salud y turismo. Además la Diputación como siempre va a seguir apoyando todos los deportes".

Mientras que el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González, detalló sentirse satisfecho "porque la Diputación pueda contribuir a que en Ourense se celebren eventos deportivos de este nivel. Algo muy importante para nuestra ciudad para que siga creciendo en todas las disciplinas deportivas tanto a nivel local, autonómico y nacional, es lo que pretendemos y trataremos de ayudarlos en lo que podamos, dentro de las posibilidades económicas que tenemos para el deporte".