Victoria trabajada del Nova Xestion Pabellón sénior femenino el pasado sábado por la tarde ante el Bm. Carballal en el anexo de Os Remedios por un ajustadísimo 33-32. Empezaron las viguesas con una mixta planteada sobre Sandra Sánchez que dotó de muchísimos espacios para el uno contra uno en la zona central, bien aprovechados por las ourensanas Ana Bouso y Elena a lo largo del encuentro.

Brillante actuación desde los extremos pabellonistas, donde la juvenil Ruth Sánchez se erigió en estilete, perforando la meta rival una vez tras otra. Un final ajustado, donde las chicas de Zarra supieron calmar los nervios y dejar pasar los minutos en el marcador para hacerse con la ansiada victoria que se estaba resistiendo en esta fase final. La próxima semana visitarán al gran favorito, el UB Lavadores.

El equipo juvenil femenino del Nova Xestión también logró una victoria balsámica ante el Bm. Cangas (26-23). Las ourensanas cuajaron un encuentro muy sólido con algunos desajustes defensivos en la zona central, pero que a lo largo del encuentro se fueron corrigiendo. La próxima jornada viajan a la cancha del Carballal.

Por su parte, el equipo cadete femenino defraudó ante el líder, el Bm. Cañiza, después del buen encuentro realizado la semana anterior en casa del Carballal, el segundo clasificado. Las ourensanas comenzaron muy fuertes dominando el marcador en los primeros quince minutos.

A pesar de ello, las pabellonistas no hicieron sólida su defensa, el mayor defecto de este grupo, y un intenso Cañiza terminó por pasarles por encima con los continuos contraataques. Al final 25-43 en el marcador.

Por último, el equipo infantil no realizó un buen encuentro con muchos errores en los pases que buenamente aprovecharon las pontevedresas del SD Teucro. Victoria sin discusión para las visitantes.