El exportero del Real Madrid Miguel Ángel González Suárez es el estandarte de los internacionales ourensanos. En el año 1975 tuvo su debut en un partido de clasificación para la Eurocopa, contra Dinamarca, en el que relevó al lesionado José Ángel Iríbar. El Mundial de Argentina de 1978 fue su culmen con la selección española, antes de cederle el protagonismo a Arconada -jugó la Eurocopa de 1980, siguió en la selección hasta el Mundial de 1982 y también fue integrante de la selección olímpica-.

Wilson Jones, Martín Esperanza, Cabido, Venancio o Rivera fueron los precursores. Posteriormente, todos los debuts con la selección nacional se limitaron a las categorías de formación y, en casos como el de Antonio Dacosta, con la juvenil, o Rodolfo Dapena a partidos de preparación. Las internacionalidades más recientes son las del fallecido Carlos Pérez o la de Moisés Pereiro, que se quedó a las puertas del Mundial sub-20 del año 1999, en el que el equipo entrenado por Iñaki Sáez se proclamó campeón tras vencer a Japón.

El defensa del Real Valladolid Borja Fernández, entonces en la cantera madridista, también fue internacional con España con la sub-21. La lista de ourensanos llamados por las selecciones nacionales se interrumpió en 2007, cuando Álex Fernández, como integrante de las categorías inferiores del Celta, compitió con la sub-19.